miércoles, 24 de junio de 2015

ISO 50001 Eficiencia Energética


La norma ISO 50001 Eficiencia Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño, su actividad o su dedicación.
La norma ISO 50001 Eficiencia Energética recoge el concepto de “aspecto energético” para la aparición del concepto de revisión energética y cálculo de la línea base. Este giro hace a la norma ISO 50001 Eficiencia Energética más técnica, acercándola al concepto de auditoría energética, equiparable con el de revisión energética. Además, introduce algunas especificaciones en el control operacional referidas a requisitos en la compra de energía.

¿Qué objetivo tiene la norma ISO 50001 Eficiencia Energética?

La finalidad de la norma ISO 50001 Eficiencia Energética es facilitar a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Basada en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”, la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001 Eficiencia Energética permite a las administraciones públicas y empresas ahorrar energía, haciendo que cualquier inversión en esta línea tenga un retorno económico inmediato, al contrario con lo que sucede con los sistemas de gestión medio ambiental.

¿Qué ventajas tiene implantar la Norma ISO 50001 Eficiencia Energética?

Son varios los beneficios derivados de la implantación de la norma ISO 50001 Eficiencia Energética. La naturaleza de los mismos son claros desde un punto de vista medio ambiental, económico, operativo y de imagen. Algunos de ellos son:
  • Ahorro de energía en el corto, medio y largo plazo
  • Toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso.
  • Toma de conciencia de las medidas de ahorro energético para los procesos consumidores de energía en la organización.
  • Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) de su compromiso con un consumo energético sostenible.
  • Energética.

               
                                  

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